abril 20, 2024
Publicidad

Recibe prisión preventiva presunto asesino de Alexander Martínez Gómez

junio 13, 2020 | 151 vistas

El policía municipal que presuntamente asesinó a Alexander Martínez Gómez en Acatlán de Pérez Figueroa, recibió ya prisión preventiva, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, luego de la audiencia en el juzgado de control de Tuxtepec.

Cuatro días después del asesinato del futbolista de 16 años, la FGEO anunció que S.R.R., es señalado como presunto responsable, quien hasta antes de la muerte del joven era policía municipal de la comunidad.

La noche del 9 de junio fue cuando se dio el asesinato de Alexander tras ser confundido con un ladrón. Tras la exigencia de justicia de parte de la familia del futbolista, el presunto responsable fue detenido y llevado a la audiencia donde se le pidió vinculación a proceso, pero esto no se dio debido a que el detenido pidió la ampliación del término constitucional y será hasta el 17 de junio cuando se sepa su situación.

En la carpeta de investigación 18130/FCUEACATLÁN/2020, el 9 de junio de 2020, se narra que fue cerca de las 22:30 horas cuando Alexander, quien circulaba en una motocicleta junto a otro joven, fue perseguido por la patrulla 023 de Acatlán de Pérez Figueroa.

Según la carpeta, de atrás se bajó el policía que le disparó con una escopeta, causándole la muerte inmediata y heridas al acompañante, quien derrapó la moto al tratar de protegerse.

“No habrá impunidad ni en éste ni en ningún caso donde elementos de los cuerpos policíacos atenten contra la integridad y la vida de las familias oaxaqueñas, aplicando con firmeza y rigor la Ley para lograr la justicia en favor de las víctimas”, anunció la fiscalía en un comunicado.

Con información de: radioformula.com

Comentarios