abril 16, 2024
Publicidad

Remodelan bajadas que conectan los mercados

junio 13, 2020 | 75 vistas

Adela Hernández

Tampico,Tam.- Al menos 12 millones de pesos ha invertido en forma conjunta el gobierno estatal y el ayuntamiento de Tampico en la remodelación de las cuatro bajadas que conectan con la zona de los nuevos mercados, con la finalidad de hacerla atractiva turísticamente.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Desarrollo Urbano, Carlos de la Rosa, quien señaló que la zona de los mercados es un proyecto al que se le está apostando para que sea un integral.

Indicó que con la remodelación de la plaza El Mariachi, mejor conocida como “El Triángulo”, se ha generado mucha expectación, de tal suerte que los al menos ya doce comerciantes se han acercado al municipio con la intención de recibir asesoría para pintar sus negocios con colores que armonicen con el proyecto.

«La bajada de la calle Colón, nos lleva a la plaza de los Mariachis, mejor conocida como ‘El Triángulo’, ahí los comerciantes se han sumado a este proyecto, porque han llegado a la oficina de Desarrollo Urbano para que los asesoremos con una paleta de colores que armonice con el entorno, esta plaza que está a punto de concluirse va a tomar mucha vida, era una zona insegura, muy obscura y está dando un cambio completo».

Comentó que una vez que el proyecto concluya, la Secretaría de Turismo tiene planeado hacer recorridos y estaciones para conocer la historia del barranco de los alemanes, la casa de Mauricio Garcés, entre otros sitios que resultan de interés para los visitantes.

 

Comentarios