abril 20, 2024
Publicidad

Sancionan a 15 comercios por no cumplir medidas

junio 13, 2020 | 109 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tam.- Durante esta pandemia las autoridades de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Matamoros, han sancionado a por lo menos 15 comercios que no han respetado las indicaciones sanitarias para la prevención del Covid-19.

Así lo dio a conocer el coordinador de la dependencia estatal, Ricardo González Gamboa quien señaló que en los recorridos que se han llevado a cabo en la ciudad, en aquellos establecimientos que ya se encuentran abiertos se han detectado ciertas irregularidades, por lo que se les aplica la ley.

“Pero no es solo culpa de los comerciantes, sino de la comunidad, algunas personas no hacen conciencia de que la contingencia continua, que hay que cumplir con las disposiciones sanitarias, pero lamentablemente hemos tenido que aplicar la ley para que sean los comercios quienes lo exijan”, dijo.

Destacó que lo único que puede hacer la autoridades sanitarias es llamarles la atención a estas personas, quienes ocasiones pese a su malestar se les hace ver la necesidad de cuidar la salud de ellos mismos.

Manifestó que es necesario que todos acaten las disposiciones sanitarias, solo de esta manera se podrá detener la curva de contagios, pero lo más importante, que haya más negocios abiertos y que no haya sanciones por no cumplir con las instrucciones.

Indicó que mientras menos casos se tengan en la ciudad, más pronto se podrá regresar a la normalidad en todos los sentidos, ya que de lo contrario hasta existe el riesgo de regresar al cierre de negocios.

 

Comentarios