marzo 28, 2024
Publicidad
junio 14, 2020 | 134 vistas

Ciudad Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el seminario “El futuro del sector energético” impartido por el Dr. Paul Alejandro Sánchez Campos, Analista del sector energético y Director general de Ombudsman Energía México.

El seminario organizado por la Dirección de Capacitación de la Secretaría de Vinculación de la UAT, se realizó por las plataformas digitales de Zoom y YouTube, donde a lo largo de una hora el expositor habló sobre las tendencias mundiales, nacionales y estatales y hacia qué dirección toma el sector energético.

Cabe mencionar que el Dr. Paul Sánchez Campos cuenta con una amplia trayectoria en los sectores público, privado, académico y social en el sector energético y ocupó diversas posiciones dentro de Petróleos Mexicanos.

A mediados de 2018, se reintegró a Ombudsman Energía México, A.C., organización que ayudó a fundar en 2015, como Director General y Secretario del Comité Directivo. Ha publicado diferentes libros y artículos en revistas nacionales e internacionales y ha sido expositor en múltiples foros en México y el extranjero.

Cómo primer punto de la sesión detalló algunos ejemplos del cambio que la tecnología nos ha creado en nuestra forma de percibir la manera en que vivimos y la transformación del mundo.

Indicó que esto permite que la inclinación hacia un nuevo panorama energético confluya en los ejes de transición energética, digitalización e interconectividad. Mencionó que Tamaulipas es el estado rey energético del país al ser el principal generador y exportador de electricidad.

Apuntó que para el sector energético las tendencias van encaminadas a la digitalización, democratización, descentralización y la descarbonización; que cumpla con los factores ambientales, sociales y de gobernanza corporativa.

Agregó que se requiere apostar e invertir en el capital humano, evitando fugas de cerebros y preparar a una nueva generación de profesionistas energéticos.

De esta manera la Universidad Autónoma de Tamaulipas crea los espacios de encuentro entre la comunidad universitaria y la sociedad en general con expertos en temas de relevancia, brindando información para el impulso y la actualización de la investigación y el desarrollo.

Comentarios