abril 20, 2024
Publicidad
junio 14, 2020 | 112 vistas

El presidente del gobierno España, Pedro Sánchez, alertó hoy que una segunda ola de coronavirus podría llevar al país “contra el muro”, aunque por el momento se ha logrado “arrinconar” a la enfermedad.

Ahora, añadió, toca la reconstrucción del país por lo que el jueves se presentará un plan de impulso al turismo, que aporta el 12 por ciento del PIB al país.

En una comparecencia en la casa presidencial de La Moncloa, el líder socialista señaló que el alivio de la flexibilización con vistas a la nueva normalidad, prevista para el 21 de junio, no puede hacer olvidar que “la amenaza del virus sigue al acecho”.

Sobre una nueva aplicación del estado de alarma en caso de rebrotes, dijo que “no lo rechazo, pero no es mi intención. Espero que no nos veamos en esa situación. La respuesta que dará el gobierno será proporcional” y destacó que el ministro de Sanidad mantendrá reuniones multilaterales y bilaterales para “seguir al segundo” la evolución de la pandemia.

El presidente confesó que la decisión más difícil que ha tenido que tomar durante la pandemia fue aprobar el estado de alarma, “decirles a los españoles que no iban a poder salir de sus casas”.

Sin embargo, apuntó, “ahora toca poner en marcha al país”, desde el punto de vista económico y social. En este sentido, subrayó la reconstrucción en el ámbito educativo, que recibirá una inyección de 2 mil millones de euros. El estado de alarma, dijo, ha puesto de manifiesto la brecha digital y las carencias en conciliación laboral.

Con información de: milenio.com

Comentarios