abril 24, 2024
Publicidad

Explota camión cisterna en China; hay 19 muertos

junio 14, 2020 | 112 vistas

En China murieron al menos 19 personas y otras 170 más resultaron heridas después de que un camión cisterna estalló, informaron las autoridades este domingo.

Algunas casas y fábricas de los alrededores fueron derrumbadas debido a lo fuerte de la explosión, informó el Gobierno a través de las redes sociales y provocó una espesa humareda, además de incendiar varios vehículos.

Los hechos tuvieron lugar cerca de la ciudad de Wenling, en la provincia de Zhejiang causando heridas a 172 personas, que fueron hospitalizadas inmediatamente, según informó un medio de información del lugar.

Algunos testigos señalaron que el camión giró bruscamente antes de explotar cuando circulaba por la autopista Shenyang-Haikou de la provincia de Zhejiang el sábado.

Algunos edificios de viviendas cercanas y talleres de fábricas fueron derrumbadas debido a la explosión.

Acudieron al lugar al menos 138 efectivos y 34 camiones de bomberos, además de 316 agentes que fueron llamados para colaborar en las labores de rescate, señaló el Ministerio de Gestión de Emergencias chino.

Todavía se busca entre los escombros a posibles desaparecidos de los edificios de viviendas destruidos.

Una empleada de un restaurante cercano, Lu Fang, señaló que escuchó un fuerte estruendo y pensó que se trataba del estallido de un neumático, algo muy habitual en la autopista.

Las imágenes que circulan en la televisión muestras el momento de la explosión, con grandes llamaradas que se extienden por un extenso perímetro de la autopista.

Sun Huashan, viceministro chino de Gestión de Emergencias, se desplazó a la zona para coordinar las labores de rescate.

https://twitter.com/ChilangoReport/status/1271974276107821061

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/14/protestas-por-asesinato-de-afroamericano-afuera-de-wendys/

Comentarios