mayo 2, 2024
Publicidad
junio 14, 2020 | 93 vistas

Arely López Galicia.-

Matamoros, Tam.- El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes trabaja de forma normal en las oficinas centrales, así como las que se ubican en el Puente Nuevo Internacional, todo ello pese a que van dos meses que no hay deportaciones por ésta frontera.

Así lo informó el titular de la dependencia, Enrique Maciel Cervantes, quien señaló que solo se han recibido deportaciones del Valle de Texas, pues las masivas se están llevando por el vecino municipio de Reynosa.

“Seguimos trabajando de manera normal, aunque la incidencia de deportaciones es baja por la frontera, por aquí escasamente han recibido a 83 personas, lo que es relativamente poco en comparación con años anteriores”, indicó.

Agregó que ellos como Gobierno del estado, están presentando colaboración al campamento y Casa Migrante, en donde se coadyuva con la atención asistencial que es la médica y de seguridad y cuentan con una oficina en el Puente Internacional en donde los migrantes acuden diariamente a hacerse algunos chequeos médicos

Maciel Cervantes externó que además de las revisiones con médicos de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, también hacen algunas llamadas a sus lugares de origen, utilizan las computadoras o bien cualquier otra asistencia.

Apuntó que así seguirán trabajando hasta en tanto no se les den otras indicaciones y sobre todo en estos momentos que aqueja la pandemia de coronavirus.

Comentarios