abril 24, 2024
Publicidad

Pueblito libre de Covid-19 vende casas a un euro

junio 14, 2020 | 215 vistas

Con la intención de fomentar le actividad económica y evitar la despoblación, un pequeño pueblo de Italia, Cinquefrondi, lleva a cabo el proyecto llamado “Casas a un euro”, en el cual se buscan nuevos dueños de los inmuebles que rescaten las casas que han sido abandonadas al paso de los años, por lo que las ofrecen a un precio simbólico de un euro.

“Encontrar nuevos propietarios para las muchas casas abandonadas que tenemos es una parte clave de la ‘Operación Belleza’ que he lanzado para recuperar partes perdidas de la ciudad […] Demasiadas personas han volado de aquí durante décadas, dejando domicilios vacíos. No podemos sucumbir a la resignación”, comentó Michele Conia, alcalde de la localidad.

Para poder adquirir la vivienda (que deberá rediseñar) no se necesita más que pagar el euro señalado. Sin embargo, para cerrar el trato se necesitan cumplir aspectos importantes: pagar una poliza anual de 250 euros y, para garantizar que el propietario esté comprometido con el proyecto y vivienda, los dueños estarán sujetos a una multa de 20 mil euros en dado caso de que no terminen la remodelación de sus hogares en los siguientes tres años.

Pese al increíble precio, este no es el único atractivo del lugar, pues las autoridades de aquella localidad aseguran que no hay un solo caso de coronavirus actualmente activo.

Italia ha comenzado a reactivar su economía tras el duro golpe de la pandemia y las localidades que venden casas a un euro esperan que esto signifique una mejora para ellos.

Comentarios