abril 26, 2024
Publicidad
junio 14, 2020 | 171 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, dijo que tras la aprobación de las reformas a la Ley Electoral y a la Ley de Medios de Impugnación Electorales en el Estado, el organismo esperará la publicación del decreto para analizar los alcances.

El funcionario dijo que el organismo electoral aguarda que el decreto se haga oficial para estudiar sus alcances, “como presidente del IETAM, estoy a la espera de la publicación del decreto para su revisión”.

Ramos Charre recordó que para que la reforma electoral pudiera aplicarse en las próximas elecciones del 6 de junio del 2021, tendría que estar lista antes del 13 de septiembre, cuando dará inicio el proceso electoral.

El jueves, el Congreso del Estado aprobó una amplia reforma que, entre otros cambios, amplia y modifica las atribuciones y la conformación del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Entre muchos de las modificaciones, se especifica que el IETAM tendrá que castigar la violencia política contra las mujeres por razones de género, incluyendo sanciones como multas, apercibimientos, retiros de candidaturas y hasta suspensión del registro de los partidos políticos.

Además, la reforma también modifica la conformación interna del IETAM, las atribuciones de su Secretaría Ejecutiva y de algunas direcciones, así como todo lo que se refiere a la instalación de los comités electorales municipales.

Ramos Charre dijo que la reforma electoral llega cuando el Instituto cumple 25 años de vida, en los que considera, se ha fortalecido y como organismo entra en una etapa de madurez.

Sostuvo que el funcionamiento del IETAM, “es una garantía para el ciudadano tamaulipeco, para que justamente una autoridad que aspira a la excelencia, sea la que tenga a su cargo ni más ni menos que la contabilidad de los votos de los procesos electorales”.

Comentarios