abril 23, 2024
Publicidad
junio 14, 2020 | 98 vistas

Aunque Selena Quintanilla falleció hace 25 años, su legado sigue presente y es por eso que la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) decidió crear un curso dedicado a la Reina del Tex-Mex.

La materia, que arranca en otoño, se titula Selena: Una Identidad y Experiencia Mexicoameriacana. En ella se analizará la influencia que tuvo la estrella en el mundo de la música y en la cultura mexicoamericana.

La creación y diseño del programa corre a cargo de Sonya Alemán, profesora del Departamento de Estudios de Raza, Etnia, Género y Sexualidad de la institución.

Alemán explicó en un comunicado que siempre ha admirado a Selena Quintanilla y que vio una manera de incluir a la cantante dentro de su gusto por impartir clases.

«Esto ha sido un sueño para mí durante mucho tiempo porque involucra las cosas que ya me interesan y he pasado tiempo estudiando, investigando, escribiendo y hablando», mencionó.

Además, dijo que espera que cuando los alumnos terminen el curso tengan una mejor apreciación sobre la comunidad mexicoamericana y comprendan por qué Selena sigue siendo una leyenda.

Con información de: elsoldelalaguna.com

Comentarios