abril 20, 2024
Publicidad

Utilidades dejaron una derrama de 500 mdp

junio 14, 2020 | 134 vistas

Arely López Galicia.-

Matamoros, Tam.- Con el reparto de utilidades entre los trabajadores de la industria maquiladora originó una derrama económica de aproximadamente 500 millones pesos, así lo estimó el secretario general de Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros (Sitpmem), Jesús Mendoza Reyes.

Señaló que sin duda alguna estos recursos llegaron en buen momento para los obreros, considerando que no todos estaban percibiendo al cien por ciento su salario durante los días que estuvieron resguardados en sus hogares por la pandemia del covid-19.

Destacó que al menos en lo que corresponde a sus contratos, la totalidad de las maquiladoras tuvieron resultados positivos, esto en base a la producción que se generó durante el ejercicio del 2019, a pesar de los conflictos laborales que se presentaron.

“En general nos fue bien, incluso hubo en algunas maquiladoras en donde el reparo fue superior a los 50 mil pesos por obrero, dependiendo a la industria que pertenece el trabajador, pero todos recibieron su pago y con esto se generó una buena derrama económica”, dijo.

Resaltó que en estos momentos se está regresando poco a poco a la normalidad en este sector, en donde algunas empresas sólo están trabajando al 60 por ciento, considerando que se tienen que tomar las medidas preventivas de salud.

Mendoza Reyes indicó que se espera que en un par de semanas ya se esté trabajando al 100 por ciento, pero por el momento quienes están siendo llamados a trabajar, son quienes están cumpliendo con su deber como trabajador de esta empresa.

Comentarios