marzo 28, 2024
Publicidad
junio 15, 2020 | 144 vistas

Alfredo Guevara

Por el elevado número de casos positivos de covid-19, es probable que se permanezca en la fase inicial con los establecimientos esenciales, mediante una apertura gradual del 25 por ciento, estimó Carlos García González.

El Secretario de Desarrollo Económico expuso que será el Comité Estatal de Seguridad en Salud quien determine si se podrá avanzar de la fase inicial a la fase dos, acuerdo a lo que se publicó en el acuerdo gubernamental del 30 de mayo.

Dijo haber estado recibiendo llamadas de representantes de industrias que se sigue considerando no esenciales y que están preguntando cuando pueden tener su reapertura.

“Tengo entendido que el fin de semana el nivel de contagios si subió, estamos viendo del uno de junio, normalmente se tarda como diez o 14 días para poderse reflejar y si vimos que varios días consecutivos fueron más de cien casos confirmados diarios de covid-19” explicó.

Valorando la curva ascendente, consideró que es materia, que más que preocupación de estarle dando seguimiento de que el ritmo de contagio no suba mucho.

Comentarios