marzo 28, 2024
Publicidad

Esperan vacunación masiva en Inglaterra para Navidad

junio 15, 2020 | 145 vistas

Sir John Bell, profesor de medicina en la Universidad de Oxford, y quien lidera el equipo que trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19, señaló que si todo sale bien, la población británica podrá estar vacunada en diciembre.

A través de una entrevista señaló que “es realista pensar que podemos obtener una señal bastante buena para fines de agosto”, como fecha para saber que la vacuna será efectiva contra la enfermedad.

Señaló que Oxford con el gigante farmacéutico AstraZeneca ya inició una campaña de fabricación masiva y que a su vez “persuadieron a otros fabricantes a correr riesgos” en la fabricación antes de que haya aprobación.

John mencionó que el beneficio de la fabricación acelerada podría llevar a vacunar a la población mucho antes de lo previsto, si todo sale según lo planeado, sería para septiembre el comienzo de la vacunación.

Sir John mencionó en la entrevista que posiblemente para Navidad se podría estar vacunando a la población y agregó que su equipo “cambió el enfoque de las vacunas para siempre” ya que ha acelerado el proceso de fabricación antes de la aprobación de una vacuna tres meses.

Se le preguntó al profesor si existe la posibilidad de que la vacuna no funcione a lo que respondió que desafortunadamente la mayoría de las vacunas no funcionan.

Señaló que los investigadores de Oxford han trabajado rápidamente en el desarrollo de la vacuna, ya que normalmente lleva ocho años desarrollar una vacuna, pero ellos han estado trabajando en esta por 18 semanas.

 

Con información de: elfinanciero.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/14/espana-alerta-de-una-segunda-ola-de-covid-19/

Comentarios