abril 25, 2024
Publicidad
junio 15, 2020 | 118 vistas

Arely López Galicia.-

Matamoros, Tam.- Durante este fin de semana se presentó una serie de protestas en Matamoros por distintas causas; la primera fue el sábado por la tarde, en donde obreros y simpatizantes de la abogada Susana Prieto Terrazas salieron de nueva cuenta a marchar para exigir la liberación de su líder sindical.

Este grupo de personas se concentraron en la avenida Rigo Tovar, frente a “La Copa”, para salir de ahí hacia las instalaciones del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios, que fundara la abogada.

Con pancartas en mano, mostrando su solidaridad hacia la abogada, continuaron su recorrido por el Periférico, colonia Buenavista, calle Sexta hasta llegar a la Plaza Principal.

Ahí lanzaron algunas consignas en contra del Gobierno del Estado, supuestamente por haberla aprehendido sin alguna justificación. Al final la marcha se mantuvo de manera pacífica y terminó sin incidentes.

Posteriormente, en otro punto de la ciudad, decenas de matamorenses a bordo de sus vehículos y con pancartas contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezaron una caravana para mostrar su inconformidad con el actual Gobierno federal. Fue en el Parque Olímpico donde se reunieron los manifestantes y de ahí partieron al recorrido por diversas calles de la ciudad.

La organización estuvo a cargo del Frente Nacional AntiAmlo (Frenaa), que también desarrolló otras actividades en diversas regiones.

En esta manifestación participaron cerca de cien vehículos, dos cuatrimotos y dos caballos, desplazándose la caravana hasta terminar su recorrido en Plaza Fiesta.

Y por último, este domingo por la mañana un grupo de médicos eventuales de varios centros hospitalarios del Gobierno del Estado y federal se manifestaron en el monumento de la Gran Puerta de México, para solicitar a las autoridades que se les otorgue una base federal.

Juana González Morales, quien encabezó la manifestación, aseguró que estuvo varios días en la Ciudad de México para poder obtener una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero le fue imposible, por lo que optaron hacer la manifestación y aseguraron que las seguirán realizando.

“Nosotros somos trabajadores eventuales, lo que quiere decir que estamos trabajando bajo contrato, yo gano mil 350 pesos por semana, menos que un obrero, y estamos en la primera línea para atender a personas con el covid-19”, puntualizó.

Comentarios