abril 26, 2024
Publicidad
junio 15, 2020 | 126 vistas

La nueva ola de contagios por covid-19 en Pekín no está del todo claro, según dijeron este lunes los funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes calificaron al rebrote simplemente como una “hipótesis” el hecho de que pudo haber sido causado por importaciones o salmón envasado.

Varios distritos de la capital china establecieron puestos de control de seguridad, cerraron escuelas nuevamente y pidieron a todas las personas hacerse la prueba del coronavirus, luego del aumento inesperado de casos vinculados con el mayor mercado de alimentos en Asia.

Los periódicos estatales informaron que el virus fue descubierto en algunas superficies como tablas de cortar usadas para el salmón importado en el mercado capitalino de Xinfadi, en medio de la preocupación por un segundo brote de la pandemia en China.

Mike Ryan, quien es jefe del programa de emergencias de la OMS, dijo en una rueda de prensa que es “reticente” al decir que los paquetes de salmón podrían ser la causa de las nuevas infecciones y que la premisa necesita comprobarse.

 

Con información de: mty.telediario.com

Comentarios