abril 18, 2024
Publicidad

Piden plataformeros ‘chance’ de trabajar

junio 15, 2020 | 120 vistas

Adela Hernández

Tampico,Tamps.- Trabajadores de la industria metal mecánica se manifestaron sobre el boulevard Adolfo Lopez Mateos; piden al gobierno federal les permita trabajar.

Los plataformeros iniciaron su protesta frente a las oficinas del senador Ismael García Cabeza de Vaca considerando que es la mejor forma de hacerse escuchar y posteriormente caminaron hasta llegar a las oficinas de bienestar social que se ubican en Ciudad Madero, gritando se les permita trabajar.

Carlos Duran Arospita, dejó en claro que quieren trabajar estando dispuestos inclusive a firmar un convenio en donde se hacen responsables de su salud, esto al estar desesperados por no tener recursos para el sustento de sus familias.

Dijeron que la mayoría están aptos para trabajar y ya se han realizado las pruebas médicas.

Destacó que a la manifestación acudieron alrededor de 40 trabajadores pero en la zona sur de la entidad hay más de 3 mil que se encuentran en las mismas circunstancias.

Aseguraron haber acudido a dialogar con las autoridades municipales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira en donde les dieron una despensa que les ayuda pero no para sobrevivir toda la cuarentena

Los trabajadores aseguran que de no ser escuchados habrán de endurecer las protestas pues lo único que piden es que se les permita trabajar.

Comentarios