Por pérdidas ocasionadas por la pandemia cerrarían empresas

0
131
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- Por lo menos un 20 por ciento de las pequeñas, medianas y grandes empresas que tuvieron que cerrar sus puertas al público, derivado de la pandemia del coronavirus covid-19, posiblemente no las vuelvan a abrir.

Incluso, algunas de las que decidieran retomar la actividad, una vez que se les permita, demorarían y les resultaría complicado más adelante volver a la nueva realidad, estimó Jesús Villarreal Cantú.

El Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, estimó que llegará el momento en el que las empresas que han registrado pérdidas a lo largo de la pandemia, dejarán de pagar cuotas al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores o al Seguro Social.

A la par de ello, podrían ya no disponer de los dispositivos que les ofrecen las instituciones bancarias, para realizar los pagos con el uso de tarjetas de crédito o débito, algo que es está recomendando a las personas en general.

Declaró que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico está cuidando que los negocios no cierren sus puertas a través del ofrecimiento de un nuevo crédito que está por ofrecerse a los establecimientos en general.