marzo 28, 2024
Publicidad

Se estrella avión de combate de EU en mar de Inglaterra

junio 15, 2020 | 88 vistas

Un avión de combate F-15C de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se estrelló en el Mar del Norte en la costa de Inglaterra, esto fue informado por las autoridades británicas.

“Un avión F-15C se la Fuerza Aérea de Estados Unidos se estrelló aproximadamente a las 09:40 h de hoy en el Mar del Norte. El avión era del ’48 Ala de Combate’, estaba en una misión de entrenamiento de rutina con un piloto a bordo”, indicó la Royal Air Force Lakenheath.

El avión despegó de la base de la Fuerza Aérea Real Lakenheath que se encuentra al este de Inglaterra, al noroeste de Londres

Las autoridades encargadas señalaron que la causa del accidente aún no está clara, pero se han iniciado la búsqueda y rescate del piloto.

“Proporcionaremos actualizaciones a medida que estén disponibles, al tiempo que priorizaremos el respeto y la consideración por la familia del piloto”, dijo el coronel Will Marshall, del ’48 Ala de combate’,

En la búsqueda del piloto se encuentra un equipo británico además de que la Guardia Costera informó que otras embarcaciones también se dirigen al área para ayudar con la búsqueda.

La base de dónde salió el avión es la base aérea militar Lakenheath de la RFA la mayor base operada por la fuerza de Estados Unidos en territorio inglés.  Tiene cerca de 4 mil miembros y es el único lugar donde se utiliza el F-15C en toda Europa.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios