abril 20, 2024
Publicidad

Cancelan foro sobre racismo tras críticas en redes sociales

junio 16, 2020 | 137 vistas

Este martes el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación canceló un foro sobre racismo y clasismo en México debido a las críticas en las redes.

“¿Racismo y/o Clasismo en México?”, que se realizaría este 17 de junio a las 12:00 horas y que contaría con la participación de los actores Maya Zapata y Tenoch Huerta, el comunicador Alejandro Franco, el youtuber Chumel Torres y la titular del Consejo, Mónica Maccise, pero la presencia de algunos ponentes causó señalamientos en contra del evento en Facebook y Twitter.

El Consejo señaló en su cuenta de Twitter que reconocen que la organización de foto ha generado una intensa discusión pública, pero que creen en el diálogo y en el debate, por lo que se pensó en un espacio para impulsar el diálogo entre personas con posturas disonantes.

Además, agregó que: “Medimos que no es el momento para realizar un evento como el que se diseñó y hemos decidido cancelarlo y discutir al respecto”.

El Consejo señaló que escucharon a la ciudadanía y reconocen los inconvenientes de ciertas decisiones, por lo que actuaron en consecuencia, ya su misión es lograr un país más igualitario, menos polarizado y menos desigual.

Además anunciaron que se harán dos conferencias con temáticas alusivas a la libertad de expresión y la discriminación.

Antes de que fuera cancelado el foro del Conapred, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, había cuestionado la participación de Chumel Torres.

Señaló que a este personaje lo invitan a un foro de discriminación y racismo y ella sigue esperando una disculpa pública por parte del youtuber sobre los ataques que hizo a su hijo mejor de edad.

Gutiérrez Müller adjuntó en su publicación el cartel del foro y la imagen de un video del youtuber, en el cual se burla del hijo de la escritora y el Presidente, quien es menor de edad.

Con información de: elfinanciero.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/16/la-primera-mexicana-en-la-academia-de-arte-teatral-de-berlin/

Comentarios