abril 23, 2024
Publicidad
junio 16, 2020 | 1348 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Oficialmente el semáforo sanitario en Tamaulipas se encuentra en rojo, por lo que se mantiene la primera fase de la reactivación económica por el incremento de casos de covid-19 en la última semana, anunció este martes Gloria Molina Gamboa.

La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), confirmó que esta alza está directamente relacionada con el inicio el pasado uno de junio de la primera fase de reactivación, por lo que se tomó la decisión de suspender el inicio de la segunda,

A través de una rueda de prensa mediante la cuenta de Facebook de  la dependencia, Molina Gamboa contestó algunas de las preguntas planteadas previamente por medio de su vocería, en las que detalló la situación de la enfermedad en el estado.

La funcionaria detalló que si bien la mayoría de los indicadores de la situación epidemiológica están en naranja, por el momento no es posible aprobar el incremento en las actividades esenciales y no esenciales, por el nivel de contagio que prevalece.

Detalló que a nivel estatal suman 57 los trabajadores de la salud que se han contagiado por estar atendiendo a pacientes covid, además de cuatro defunciones que aclaró corresponden a empleados que se contagiaron fuera de los hospitales.

En cuanto a la infraestructura hospitalaria exclusiva para pacientes covid, Molina Gamboa precisó que son 751 camas de las cuales el 30 por ciento están ocupadas, de los 251 ventiladores la ocupación es del 20 por ciento, siendo Reynosa la que más demanda tiene.

En cuanto a la inversión, la funcionaria subrayó que toda ha sido por parte del Estado ya que no han recibido nada de la Federación, sumando a la fecha 498 millones de pesos a combatir esta enfermedad, aplicándolos en infraestructura, equipo, insumos y medicamentos.

Molina Gamboa detalló que han detectado 258 casos en la industria maquiladora, además de 308 trabajadores de Pemex de los cuales han fallecido 14, todos provenientes de los estados de Campeche y Veracruz.

Comentarios