abril 20, 2024
Publicidad
junio 16, 2020 | 510 vistas

Francisco Medina Guerrero

Aún cuando no se reportaron personas lesionadas, la torrencial lluvia registrada esta tarde en esta Ciudad Capital dejó cuantiosos daños materiales y afectaciones a vehículos y casas habitación.

Un vehículo que transportaba una familia arrastrado por la corriente, 13 casas afectadas por acumulación de agua, un árbol caído, cortocircuitos en cableado de la CFE, inundaciones principalmente sobre el Eje Vial y el punto conocido como El Desnivel además de vehículos varados, entre otros daños, fue el saldo del torrencial aguacero.

La Dirección de Protección Civil Municipal al corte de las 21:00 horas, dio a conocer que las lluvias dejaron inundaciones principalmente en el Eje Vial, en donde a la altura de la Avenida México se auxilió a una familia cuyo automóvil lo sacó la corriente de agua, misma labor de auxilio que se replicó a la altura del Eje Vial con la calle Felipe Berriozábal.

Asimismo en El Desnivel se brindó ayuda a una persona cuyo vehículo se quedó atascado en el lugar.

En cuanto a casas inundadas se registró una en la Colonia Loma Alta, otra más obstruida debido a la caída de un árbol en la Colonia Industrial y afectaciones ligeras en 12 viviendas de la colonia Banrural.

En la Colonia México a la altura de la calle Tonayuca una palma cayó sobre cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad.

La misma situación de cables de energía eléctrica derribados se registró en el bulevar López Mateos entre 20 y 21.

En el Fraccionamiento Fovissste a la altura de la calle Zacatecas se reportó como inundado el edificio marcado como 4D.

En una zona que permanece acordonada por elementos de Protección Civil en el crucero de las calles Ébano y Laurel del fraccionamiento Las Flores apareció un socavón.

Cabe señalar que para evitar accidentes, los elementos del Cuerpo de Bomberos a bordo de la unidad 24 retiraron montículos de arena y grava en el libramiento Emilio Portes Gil a la altura de las calles Matamoros y Guerrero.

La Dirección de Protección Civil del municipio de Victoria hizo un llamado a la ciudadanía y automovilistas en general a extremar precauciones.

Cabe señalar que para mañana miércoles se pronostica un 50 por ciento de posibilidades de lluvia con tormenta eléctrica.

Comentarios