abril 24, 2024
Publicidad

Corea del Norte destruye la oficina de enlace intercoreana

junio 16, 2020 | 135 vistas

Corea del Norte destruyó la oficina de enlace intercoreana situada en su territorio, esto en apariencia por el envió de propaganda contraria al régimen, desde Corea del Sur.

La tensión aumentó a niveles no vistos desde finales de 2017.

“El Norte ha destruido hoy el edificio de la oficina de enlace a las 14:49 h”, aseguró el Ministerio de Unificación sureño en un mensaje de texto enviado a EFE.

Debido a una aparente propaganda contraria al régimen que se había llevado a cabo con globos por activistas en Corea del Sur, Pionyang ya había amenazado con destruir la simbólica oficina.

A pesar de que el Ejecutivo sureño había denunciado a los activistas y les había advertido sobre enviar panfletos, Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, advirtió el fin de semana sobre la posibilidad de demoler el edificio.

El acto de destruir el edificio fue parte de la decisión de Pionyang para “interrumpir todas las líneas de comunicación” entre ambos países.

Autoridades surcoreanas lamentan la acción norcoreana y recalcaron en un documento que las consecuencias de esta acción, recaerán sobre el Norte.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios