abril 20, 2024
Publicidad

Delitos patrimoniales a la baja en Tampico

junio 16, 2020 | 99 vistas

Adela Hernández

Tampico,Tamps.- Disminuyen los delitos patrimoniales en comparación con el año pasado, dijo Roberto Rodríguez, Delegado de la Policía Estatal.

Refirió que desde el mes de abril que se tuvo una reunión con los directivos de la Cámara Nacional de Comercio se analizaron detectaron cuáles eran las áreas más vulnerables y las de mayor incidencia delictiva y en base a eso se implementó un operativo que a la fecha lleva dos meses funcionando y con buenos resultados.

Destacó que durante la reunión plenaria de la mesa de seguridad y Justicia que se llevó a cabo este día, se vio reflejado una disminución en el robo a negocio en el mes de mayo con respecto al mismo periodo del año anterior.

Detalló que en el mes de marzo se registraron 152 reportes de delitos patrimoniales, en el mes de abril 93 y en el mes de mayo 100.

Dijo además que durante los meses de la contingencia que han sido abril y mayo han tenido una disminución de cerca de 40 a 45 llamados en promedio de delitos patrimoniales.

Anunció también que ya se tiene un operativo conjunto con la Secretaría de Marina, la secretaría de la defensa nacional y la guardia nacional para hacer presencia en todas las tiendas departamentales y los centros comerciales para disuadir ese tipo de delitos.

Señaló por último que en la zona sur de Tamaulipas hay 505 policías en los tres municipios, de los cuales 80 se han destinado únicamente para la zona centro de Tampico.

Comentarios