marzo 28, 2024
Publicidad

Evoluciona proceso de licencias de conducir

junio 16, 2020 | 158 vistas

Arely López Galicia.-

Matamoros, Tam.- La Oficina Fiscal del Estado en Matamoros comenzó con la instalación de cámaras biométricas para la toma de fotografías de las licencias de conducir, lo que permitirá detectar fácilmente a personas que tengan pendientes con la justicia, por lo que ahora se tendrán mayores medidas de seguridad.

Tomás Reyes Silva, jefe de la Oficina Fiscal, señaló que estas medidas se hacen como parte de las acciones para combatir la inseguridad, que ha venido haciendo el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca desde que inició su administración.

“Con estas cámaras biométricas será mucho más fácil detectar personas en lugares como aeropuertos, que también cuenten con este sistema actualizado, quienes tengan pendientes orden de aprehensión”, indicó.

Destacó que estas medidas forman parte de todo un sistema de seguridad que se busca para poder brindarle a la ciudadanía, ya que también se tienen reportes de robos de identidad y con esto se podrían detectar fácilmente.

“Con estos estarían brindando mayores medidas de seguridad, lo que significa que a las personas que saquen una licencia de conducir difícilmente se les podría robar su identidad, como pasaba anteriormente”, agregó.

El Jefe de la Oficina Fiscal del Estado manifestó que esta semana ya quedarán instaladas estas cámaras de alta tecnología e inmediatamente las licencias que se vayan tramitando tendrán fotos biométricas en su licencia.

Finalmente, comentó que así como este sistema actualizado, también se está trabajando en otros, todos bajo la finalidad de estar a la vanguardia en temas tecnológicos.

Comentarios