abril 26, 2024
Publicidad
junio 16, 2020 | 255 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- En los poco más de tres meses que tiene manifestándose la pandemia del coronavirus covid-19, ha ocasionado una desaceleración económica en cada uno de los estratos sociales.

La pandemia la ha resentido todas las esferas sociales y seríamos ingenios decir que no habrá afectación o daños colaterales, que podrían traducirse en una mayor pobreza a nivel global, consideró Álvaro Humberto Barrientos.

El Subsecretario de Bienestar Social (Sebien) expuso que si bien, los últimos dos o tres meses han sido considerados como los más agudos, por la curva ascendente del covid-19, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) tendrá que valorar si las estrategias son las correctas o habría que implementar alguna adicional.

“Este tema (la pandemia) es global, desafortunadamente se ha sentido en todo el país y afectado a todos los estratos sociales, tenemos que mantenernos con las acciones que hasta ahora se han llevado para salir librados en el tema” indicó.

Comentarios