abril 20, 2024
Publicidad

Político hace promesa sobre Juegos Olímpicos de Tokio 2020

junio 16, 2020 | 116 vistas

El candidato a Gobernador de Tokio, Taro Yamamoto, buscará cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como primera instrucción en el poder.

Las elecciones serán el próximo 5 de julio, y el candidato planea quitar dichos juegos planeados para el verano del 2020, mismos que fueron aplazados para el 23 de julio debido al covid-19.

La razón principal que el político expone para buscar la cancelación de los JJ.OO. es «el incremento descomunal en costos» por el aplazamiento de un año, por lo que la solución «por el bien de la economía de la ciudad» es no celebrarlos.

‘NO CANCELEMOS, APLACEMOS DE NUEVO’

Mientras el candidato a Gobernador de Tokio quiere cancelar los Olímpicos, un integrante de la junta directiva del evento, Harayuki Takahashi, invita a analizar la posibilidad de un segundo aplazamiento si la situación por la pandemia de COVID-19 no está totalmente controlada en Japón para el verano del 2021.

La propuesta de Takahashi ha sido recibida con gran escepticismo entre las altas esferas deportivas, ya que en el 2022 están programados los Juegos Olímpicos Invernales en Beijing y la Copa Mundial FIFA en Qatar.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios