abril 20, 2024
Publicidad
junio 16, 2020 | 135 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por el elevado número de casos positivos de covid-19, es probable que se permanezca en la fase inicial con los establecimientos esenciales, mediante una apertura gradual del 25 por ciento, estimó Carlos García González.

El Secretario de Desarrollo Económico expuso que será el Comité Estatal de Seguridad en Salud el que determine si se podrá avanzar de la fase inicial a la fase dos, de acuerdo a lo que se publicó en el acuerdo gubernamental del 30 de mayo.

Dijo haber estado recibiendo llamadas de representantes de industrias que se siguen considerando no esenciales y que están preguntando cuándo pueden tener su reapertura.

“Tengo entendido que el fin de semana el nivel de contagios sí subió, estamos viendo del uno de junio, normalmente se tarda como diez o 14 días para poderse reflejar y sí vimos que varios días consecutivos fueron más de cien casos confirmados diarios de covid-19”, explicó.

Valorando la curva ascendente, consideró que es materia, que más que preocupación, de estarle dando seguimiento de que el ritmo de contagio no suba mucho.

“No soy especialista del tema, eso lo está viendo la gente del Sector Salud, sin embargo, yo estoy a la expectativa de que me puedan comentar si podemos seguir abriendo de manera gradual algunos otros giros, porque hay varios que están pendientes”, sostuvo García González.

Por el alto número de casos de pacientes covid-19, desconoció si se podrá pasar de la fase uno a la dos, porque todo depende de la decisión que tome el Comité Estatal de Seguridad y Salud.

“No quiero adelantarme, pero es probable que podamos permanecer en la fase inicial con lo que ya está abierto, que es lo esencial, los esenciales ampliados que el Gobierno federal les puso no esenciales, ya se está trabajando relativamente bien con todos los comercios y servicios en general al 25 por ciento”, indicó.

Finalmente, hubo más de 20 mil empresas, que las primeras dos semanas se registraron en las páginas de la Coepris, que de manera ordenada han comenzado a abrir algunos establecimientos.

Comentarios