marzo 29, 2024
Publicidad
junio 17, 2020 | 201 vistas

Francisco Medina Guerrero

Tal como lo habían anunciado, un numeroso grupo de campesinos bloquearon el Puente Internacional de Nuevo Progreso en Río Bravo, así como la llamada “Y” que comunica a Reynosa y Matamoros con esta Ciudad Capital.

En espera que las autoridades federales den respuesta a sus demandas, en dichos lugares permanecen los productores rurales con vehículos particulares y maquinaria agrícola.

Aún cuando hasta este momento no se han presentado disturbios violentos entre los manifestantes y automovilistas y operadores del transporte de carga, elementos de la Guardia Nacional División Caminos están en el lugar invitando a los manifestantes a retirarse del lugar.

Mientras los elementos federales les advierten que es un delito federal bloquear carreteras y el cruce internacional, los manifestantes indican que esperarán una respuesta para que les lleguen los apoyos al campo.

Cabe señalar que desde las 8:00 de la mañana de hoy miércoles iniciaron los bloqueos carreteros advirtiendo los productores agrícolas de diferentes organizaciones que permanecerán hasta tres días manifestándose mientras no le resuelvan sus demandas.

Comentarios