abril 24, 2024
Publicidad
junio 17, 2020 | 168 vistas

Adela Hernández

Altamira, Tamps.- Tras llegar a un acuerdo para iniciar pláticas con la Federación en donde el estado será mediador, productores levantaron el bloqueo que durante seis horas mantuvieron sobre de la carretera federal Tampico- Mante a la altura del puente roto.

Minutos antes de las nueve de la mañana los campesinos instalaron sus unidades sobre los dos carriles de la rúa, mismas que fueron retiradas a las 2:30 de la tarde de este miércoles, ocasionando pérdidas millonarias principalmente al transporte de carga ya que se formaron kilómetros de tráileres que tenían como destino principalmente el Puerto de Altamira.

El vocero de los productores, Toribio Cruz Cervantes dejó en claro que de no llegar a un acuerdo, los bloqueos continuarán.

«Los bloqueos van a volver y a lo mayor fuerza, llevamos varios años pidiendo, exigiendo, en reuniones en la Ciudad de México sólo nos daban atole con el dedo, ahora esperamos que estos de haga realidad y tengamos los resultados esperados».

Cabe mencionar que personal del Gobierno del estado de Tamaulipas fueron los que se acercaron para tener un diálogo con los productores.

Comentarios