mayo 11, 2024
Publicidad

Mujer tose a otra por reclamarle por no usar cubrebocas

junio 17, 2020 | 159 vistas

A pesar de que nos siguen dando recomendaciones para cuidarnos del covid-19, y que al día de hoy ya es necesario el uso del cubrebocas, pero eso no a todos les ha quedado claro aún.

Todavía hay personas que no entienden la gravedad de la pandemia, o de plano no le toman importancia y hasta hacen lo imposible por poner en riesgo a las personas que los rodean.

Tal es el caso de una mujer en Nueva York, Estados Unidos, uno de los países más afectados por la pandemia. La mujer decidió entrar a una cafetería sin las medidas de sanidad mínimas, entre ellas, el uso obligatorio del cubrebocas.

Eso no era todo, sino que, como relataron algunos testigos, la mujer estaba tosiendo sin siquiera cubrirse la boca con el antebrazo. Esa fue la razón por la que Ally Goodbaum decidió reportarla con el personal del lugar.

Al escuchar su queja, la mujer comenzó a gritarle a lo lejos, alegando que ya «tenía anticuerpos y no necesitaba usar cubrebocas» y, cuando llegó el momento de recoger su pedido, se acercó a Ally y comenzó a toserle intencionalmente incontables veces en la cara.

Sus acciones quedaron documentadas en un video que se volvió viral grabado por otro cliente, que Ally compartió en sus redes sociales para advertir a los internautas sobre la mujer, quienes la identificaron como exempleada del hospital Weill Cornell Medicine. Según el New York Post, el centro médico se deslindó de las acciones de la mujer puesto que actualmente ya no labora ahí.

«Comparto esto para decirles que por favor no elijan la amabilidad en este tipo de situaciones. Cuídense unos a los otros como los clientes que grabaron esto y me preguntaron si estaba bien», escribió Goodbaum en Facebook.

Por otra parte, Ally comentó que no volvería a la cafetería, porque a pesar de haber visto lo ocurrido, atendieron a la mujer y ninguno de los empleados le preguntó si estaba bien.

La cafetería Bagel and Coffe House, donde ocurrió el altercado, emitió un comunicado en el que se disculpaba y advertía que su personal no estaba obligado a atender a personas sin protección, pero se excusó diciendo que ese día trabajaban nuevos empleados que se sintieron intimidados por la agresividad de la mujer.

Con información de: mty.telediario.com

Comentarios