abril 19, 2024
Publicidad

Oxford ya produce vacunas contra Covid-19 y espera venderlas

junio 17, 2020 | 169 vistas

El español Daniel Prieto-Alhambra, catedrático de farmacoepidemiología de la Universidad de Oxford, reveló que el Jenner Institute ya está produciendo la vacuna diseñada y desarrollada por científicos de esta universidad británica para poder distribuir en diciembre, una vez testadas.

Este instituto, fundado en 2005, forma parte del Departamento de Medicina de Nuffield en la Universidad de Oxford, y como objetivo tiene desarrollar vacunas para enfermedades de gran importancia para la salud pública como la malaria, la tuberculosis o el VIH.

Prieto-Alhambra señaló, por medio de entrevista, que espera tener los resultados definitivos de su ensayo clínico para demostrar la eficacia de la vacuna hacia finales de octubre o principios de noviembre.

Que se está trabajando en una de las vacunas que está más avanzada, donde llevan reclutados cientos de pacientes y esperan tener resultados hacia octubre o noviembre y sería la primera en comercializarse.

Señaló que el laboratorio ha tomado este riesgo de producir la vacuna para que, si funciona, poder tenerla en el mercado inmediatamente.

El catedrático reconoció que “aún no tenemos los resultados de eficacia, no sabemos hasta qué punto protege” y precisó que hacer un estudio muy grande requiere de hasta 10 mil personas para poder testarla.

Brasil es uno de los países donde se está haciendo el estudio, que es donde actualmente se están dando más casos.

El Gobierno británico anunció que científicos del Imperial College London empezarán a inmunizar a gente en Gran Bretaña con su vacuna experimental contra el coronavirus.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/16/1dexametasona-podria-reducir-mortalidad-en-pacientes-graves-de-covid-19/

Comentarios