abril 26, 2024
Publicidad
junio 17, 2020 | 123 vistas

En las últimas 24 horas, Brasil registró un récord de casos de coronavirus, con 34,918 infecciones, en una jornada en la que un funcionario que ha liderado la criticada respuesta del país a la crisis dijo que el brote estaba bajo control.

Después de Estados Unidos, Brasil es el segundo mayor foco de coronavirus en el mundo, y se acerca rápidamente a un millón de casos, pero los expertos señalan que el número real es mayor debido a que el testeo es irregular.

Desde su última actualización, el gigante sudamericano registró 1,282 fallecimientos por Covd-19, según el Ministerio de Salud, lo que eleva los decesos confirmados a 45,241.

El jefe de la oficina del gabinete del Presidente y uno de los principales funcionarios en control de la crisis, Walter Braga Netto, señaló que el virus está bajo control.

Destacó que la cifra de muertes por millón de personas en Brasil es menor que la de Bélgica, España, Reino Unido, Italia y Francia, por lo que se está tratando de transmitir un mensaje de optimismo sobre la gestión de la crisis.

Pero la cúpula de la Organización Mundial de la Salud de la región no comparte su optimismo.

Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud, señaló que Brasil es una preocupación importante, es el país más grande de América Latina, representa una cuarta parte de los cerca de 4 millones de casos de coronavirus en América y casi el 25% de las muertes y no se ve que la transmisión se desacelere.

 

Con información de: forbes.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/17/el-presidente-de-honduras-da-positivo-al-covid-19/

Comentarios