abril 18, 2024
Publicidad
junio 17, 2020 | 110 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) pidió a la población evitar que la celebración del Día del Padre se convierta en un factor que incremente la cifra de contagios a covid-19, como ocurrió con otras celebraciones, por lo que pidió dejar los festejos para después.

A través de las cuentas de redes sociales, la dependencia difundió mensajes y gráficos en los que exhorta a no visitar sobre todo a las personas adultas mayores, que forman parte de los grupos de riesgo.

De igual forma la dependencia recuerda que también las personas que padecen enfermedades crónico degenerativas descontroladas, como diabetes e hipertensión, son los que más complicaciones presentan y éstas pueden llegar a ser fatales.

«Ante las circunstancias que vive actualmente Tamaulipas por el covid-19, el estado continúa en alerta sanitaria, no es seguro realizar reuniones, festejos ni actividades al aire libre.

«Seamos conscientes de la gravedad de esta pandemia, no expongas a los adultos mayores», se puede leer en algunos de los textos publicados y acompañado por una gráfica con el letrero «No está padre contagiar a tu padre. Este 21 de julio festéjalo a distancia».

Otra de las publicaciones recomiendan: «Protege a tu papá de un contagio. Los festejos de este domingo pueden esperar. Quédate en casa».

Una campaña similar realizó la dependencia previo al diez de mayo, Día de las Madres, después de que días antes durante el Día del Niño algunos establecimientos sobre todo de comida rápida, se vieron atestados de personas que en su mayoría no atendieron las medidas sanitarias.

Comentarios