abril 25, 2024
Publicidad

Reconocida marca de ‘hot cakes’ cambiará logo a causa de racismo

junio 17, 2020 | 209 vistas

Después de 130 años en el mercado, la marca Aunt Jemima cambiará de imagen por reconocer que el origen de la marca de hot cakes se basa en un estereotipo racial, señaló Quaker Oats, de PepsiCo.

La empresa señaló que la intención del cambio que se realizará a partir de otoño de este año, es para avanzar hacia una igualdad racial, que ha cobrado auge entre los medios estadounidenses a partir de las protestas por la muerte de George Floyd a manos de la policía.

La vicepresidenta y directora de mercado de Quaker Foods North America, mencionó que también deben analizar detenidamente su cartera de marcas y asegurarse de que reflejen sus valores y cumplan las expectativas de los consumidores y que reconocen que los orígenes de Aunt Jemina están basados en estereotipos raciales.

PepsiCo, dueña de Quaker, no ha anunciado cuál será el nuevo nombre del producto ni la imagen que promoverá, además anunció que donará alrededor de 5 millones de dólares para apoyar a la comunidad negra.

El logo de la marca, que tiene 130 años, representa a una mujer negra basada en un personaje de los “minstrel shows” del siglo XIX, en que los actores blancos interpretaban a negros.

 

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/17/oxford-ya-produce-vacunas-contra-covid-19-y-espera-venderlas/

Comentarios