abril 26, 2024
Publicidad

‘Recortan’ días a mercados rodantes

junio 17, 2020 | 117 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Debido a que los casos de covid-19 van en aumento, autoridades municipales y dirigentes de los mercados rodantes acordaron que habrán de instalarse únicamente durante los fines de semana, es decir, viernes, sábado y domingo.

Felipe Altamirano Estrella, director de la Oficina de Mercados en el Ayuntamiento de Tampico, dio a conocer lo anterior y además aseguró que, de acuerdo al reporte que emitió Protección Civil, el 95 por ciento de los mil 800 oferentes que laboran en los mercados sobre ruedas han hecho el mejor esfuerzo de respetar la sana distancia, brindar gel a los clientes y aportar sus tapabocas.

Ante ello, indicó que se acordó que van a estar abriendo los días viernes, sábado y domingo, hasta recibir nuevas indicaciones.

“A partir de esta semana van a estar abriendo únicamente viernes sábado y domingo en todos los mercados, respetando los lineamientos de Coepris y la Secretaría de Salud, y mantenerse así va a depender de la evolución de la pandemia”, indicó.

Precisó que este domingo estarán laborando en la Curva Texas, el sábado en la colonia Emilio Portes Gil y Niños Héroes, mientras que el viernes estarán ofreciendo sus productos en la Cascajal, la calle Carranza y en la colonia Tamaulipas.

Comentarios