marzo 29, 2024
Publicidad
junio 17, 2020 | 134 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El freno a la reactivación económica anunciado este martes, además de hacer más lejano el punto de equilibrio, costo-gasto, podría mantener cerrados los restaurantes que esperaban la segunda fase para abrir, adelantó Jorge Bello Méndez.

El Presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) añadió que a pesar de ello mantendrán el optimismo para tratar de captar comensales durante el fin de semana en ocasión del Día del Padre.

“Este anuncio realmente sí nos saca de balance un poco, teníamos la esperanza de que ya a partir de esta semana se diera el incremento al 50 por ciento, que es un porcentaje que realmente hace que los negocios puedan llegar más pronto al punto de equilibrio”, comentó.

Expuso que el 25 por ciento realmente se queda muy debajo de lo que un negocio puede tener, en cuanto a ingresos y gastos equilibrados, para poder subsistir.

“Como ejemplo, simplemente el encender los aires acondicionados, que la mayoría tienen en la Ciudad, desde ahí ya vamos perdiendo con el recibo de luz y es en este tipo de gastos donde sentimos que algunos ya no van a resistir durante más tiempo, incluso después de este anuncio hay empresarios  que están evaluando si pueden o no abrir”, apuntó.

Sin embargo, Bello Méndez dijo que la campaña para este fin de semana alusiva al Día del Padre y también al de la Madre, a la que le deben el festejo, va a seguir en pie con la condición del 25 por ciento y las demás medidas sanitarias indicadas.

“Buscaremos que en lugar de concentrar clientes el domingo estamos recomendando a la ciudadanía que organicen sus festejos durante viernes, sábado o domingo”, expuso.

Bello Méndez dijo, finalmente, que también para esos días “buscaremos que las reservaciones sean más ordenadas, ojalá pudiéramos lograr que ese 25 por ciento de las capacidades de los negocios a todas horas estuviera ocupado, en lugar de cargarlo todo a la hora pico”.

Comentarios