abril 23, 2024
Publicidad

Robaban gasolina con “rastrillo” en Güemez Tamaulipas

junio 17, 2020 | 851 vistas

Un nuevo aditamento para vender litros incompletos de combustible fue encontrado en una gasolinera de Güemez Tamaulipas, así lo dio a conocer el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

“Encontramos un nuevo aditamento, que ya no está colocado en la tarjeta madre, sino que está colocado en el pulsador”, dijo Sheffield Padilla durante la conferencia matutina.

El dispositivo fue encontrado durante un operativo de la Profeco en conjunto con el Centro Nacional de Metrología y Ambiente, y la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía.

“No sabemos si esto a raíz de los trabajos que hemos hecho en el gobierno federal como equipo, ya lo colocaron en otro lado el ‘diablito’ o si siempre había estado ahí en algunas gasolineras”, agregó.

Sheffield Padilla dijo que el “rastrillo” estaba en la tarjeta madre, en la parte superior central de la bomba y el pulsador está hasta abajo, es de los últimos aparatos y es el que controla la relación entre la manguera y el medidor de litros que puede ver el consumidor

En Jantetelco, Morelos, encontraron 18 bombas de gasolina con “rastrillo”, y agregó que ya se había informado a la Fiscalía General de la República.

Las gasolineras en donde se encontraron estas faltas ya fueron clausuradas. Las gasolineras están en los estados de Coahuila, Jalisco, y Tamaulipas.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios