abril 19, 2024
Publicidad
junio 17, 2020 | 162 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria.- Pese a que ya se había anunciado por parte de representantes de la iglesia evangélica y católica para el día 21, se ha aplazado la reapertura de los salones de culto y templos católicos, por lo que continuarán cerrados al menos hasta el 28 de junio.

El coordinador jurisdiccional de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Victoria, Carlos César Ibarra Hernández manifestó que ha quedado prorrogada la reapertura de las iglesias aún cuando representantes de las diferentes denominaciones habían anunciado que sería este 21 de junio.

«A la instrucción que yo recibí el día de ayer las iglesias se reaperturarán hasta el 28 de junio».
«Se corrió la fecha del 21 al 28», recalcó.

Ibarra Hernández refirió que por disposición de la mesa del Consejo Estatal de Seguridad en Salud se determinó el aplazamiento en la reapertura de las iglesias.

El Coordinador Regional de la Coepris señaló que en su caso el día de su reapertura las iglesias deberán cumplir con las disposiciones sanitarias correspondientes.

«Sin duda alguna ha habido mesas de trabajo donde se han tomado acuerdos, indicaciones de los protocolos que se van a tomar que es lo mismo; el 25 por ciento de creyentes que van a su iglesia, lo mismo filtros de ingreso con chequeo de temperatura, gel, su sana distancia».

«Todo lo que ya venimos recalcando a través del tiempo, se van a tomar exactamente las mismas medidas», enfatizó.

Comentarios