marzo 29, 2024
Publicidad
junio 17, 2020 | 171 vistas

Redacción El Diario

Cd. Victoria.- Mediante un comunicado firmado por el sacerdote José de Jesús Cifuentes Guillén, quien es Secretario-Canciller de la Diócesis de Victoria, se dio a conocer que la tradicional peregrinación a la Basílica de Guadalupe en la capital del país, a la que acuden miles de tamaulipecos cada año en el mes de agosto, queda suspendida.

El motivo se debe a que la pandemia del coronavirus parece haber tomado fuerza en el país y con esa medida se evitaría exponer a lo peregrinos al riesgo de un probable contagio.

“Ante la actual situación de contingencia y después de sostener un diálogo con la insigne y Nacional Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, la Peregrinación anual de nuestra Diócesis, calendarizada para el 5 de agosto del año en curso, queda suspendida”, dice el comunicado.

Cabe recordar que los fieles católicos tamaulipecos acuden en gran número cada mes de agosto desde hace muchos años al centro religioso guadalupano en la capital del país, sin embargo, ante la crisis sanitaria que se vive a causa del covid-19, se determinó, al menos en el caso de la Diócesis de Victoria, suspenderla en el presente año, pero la medida seguramente se extendería a toda la comunidad de católicos en Tamaulipas.

Comentarios