abril 19, 2024
Publicidad

‘Abril negro’ para México en economía: Arturo Herrera

junio 18, 2020 | 141 vistas

La economía mexicana tuvo un «abril negro» al contraerse entre 18 y 19%, señaló Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

Estos números preliminares señalan una caída de la actividad económica de entre el 18 y 19% y un poco menos en mayo; hay que ver cómo nos va en junio, señaló el funcionario durante su participación en el podcast “Norte Económico”.

El Secretario de Hacienda mostró optimismo para la segunda parte de 2020 debido a que habrá factores para el crecimiento como la entrada en vigor del T-MEC el próximo uno de julio.

Señaló que se va a entrar a una fase de apertura ordenada, o sea, sin regresar a lo que era normalmente y habrá ciertos motores muy específicos; uno de ellos es el Tratado de Libre Comercio, ya que era la apuesta del Gobierno para lograr un crecimiento que se verá en los próximos años.

Señaló que la recuperación será distinta a la de anteriores crisis, ya que hay un sector financiero bastante robusto, en particular en la banca comercial, con niveles de capitalización diferentes a otra crisis, algo muy importante porque no hay que esperar una resolución en el sector financiero y porque permite el relanzamiento de la economía a través del crédito.

Resaltó que México tiene una recaudación de poco más del 13%, lo que es suficiente, debido a que la media captación en este rubro es de 17% en Latinoamérica.

En cuanto al presupuesto de Egresos del próximo año, señaló que el Gobierno se encuentra en el análisis de los recursos provenientes de la mezcla, así como la observación del tipo de cambio, la tasa de interés y los fondos de ahorros con los que se contará en 2021.

 

Con información de: forbes.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/18/amlo-sugiere-desaparecer-el-conapred/

Comentarios