abril 25, 2024
Publicidad
junio 18, 2020 | 105 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El impacto de la pandemia del coronavirus covid-19 ocasionó que entre marzo y mayo de este año llegaran a Tamaulipas 275 mil 732 pasajeros menos, comparativamente con el mismo periodo, pero de 2019.

La peor caída en cuanto al número de pasajeros se registró en mayo, cuando solo aterrizaron en los aeropuertos de la entidad cinco mil 731, apenas 255 más que en abril, confirmó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo.

Expuso que a diferencia de la ocupación hotelera, que en las dos primeras semanas de la fase uno (del uno al 14 de junio) tuvo una recuperación inmediata de diez puntos, viajar en avión será más tardada, por la baja demanda de pasajeros.

“Entre marzo y mayo, de pasajeros totales, comparados con 2019, tenemos 275 mil 732 pasajeros menos, que no llegaron, en marzo fue de 36.4, en abril del 95.34 por ciento, y de 95.3 por ciento en mayo”, desglosó.

En los meses de abril aterrizaron en aeropuertos de Tamaulipas cinco mil 476, en tanto que en mayo fue de cinco mil 731, motivado por la caída.

Por lo que se refiere a la ocupación hotelera, disminuyó en el mes de marzo en un 38.7 por ciento, en abril 81.8 y en mayo del 79 por ciento, comparativamente con las cifras obtenidas y registradas en el año pasado, para marcar una ocupación entre el mes de mayo de un ocho por ciento.

Olivera Rocha indicó que en el periodo que comprendió la fase uno, la recuperación en materia de ocupación hotelera inmediata es de un diez por ciento, una vez que en este periodo se permitió la apertura de hasta un 50 por ciento de capacidad.

“Lo anterior nos permite una pronta recuperación, que pudiera tener el turismo conforme vaya sucediendo, viendo rutas y frecuencias que se irán recuperando, aunque en estos momentos existe una baja demanda de viajeros en avión”, aseveró.

Adelantó que ya se está analizando en este mes la ocupación de las frecuencias a los diferentes destinos, al haber abierto los cinco aeropuertos internacionales de Tamaulipas, aunque la recuperación podría ser más lenta.

Comentarios