abril 26, 2024
Publicidad
junio 18, 2020 | 113 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para evitar que los padres de familia corran riesgos al trasladarse hacia los planteles escolares, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) informó que durante jueves y viernes dispersará electrónicamente las boletas de calificaciones y los certificados de conclusión de estudios.

Así lo dio a conocer Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica, quien agregó que en tanto los padres de familia pueden seguir consultando las calificaciones del último trimestre del ciclo escolar 2020-2021 en el portal electrónico de la SET.

«A partir de este jueves comenzaremos con el envío a las madres y padres de familia, a través de correo electrónico, de las calificaciones así como de los certificados de estudios, de los niveles de preescolar, primaria y secundaria», expuso.

La funcionaria agregó que en primera instancia el objetivo es salvaguardar la salud de padres o tutores, evitando que acudan a las escuelas y puedan poner en riesgo su salud ante la pandemia de covid-19.

«Pero también es para proteger al personal de los planteles al evitar que entren en contacto durante la entrega de documentos, salvo en aquellos casos en que el padre de familia o tutor no cuente con correo electrónico, podrá comunicarse al plantel para acordar la entrega física atendiendo todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias», apuntó.

Moreno Ortiz subrayó que para ingreso a un nuevo nivel, las instituciones educativas deben aceptar los documentos enviados de manera digital, toda vez que la entrega física se haría hasta el inicio del próximo ciclo, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Finalmente la funcionaria recordó a los padres que continúa a su disposición el módulo de consulta de calificaciones del Sistema Integral de Información Educativa (SIIE), en el portal de la SET, para los alumnos de escuelas públicas e incorporadas de Educación Básica, al que podrán acceder con la clave única de registro poblacional (CURP) del alumno.

 

Comentarios