abril 24, 2024
Publicidad
junio 18, 2020 | 117 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
Si en Victoria no había un Plan “A”, menos existe un “Plan B”, para enfrentar la contingencia económica que empeoró la pandemia por covid-19, reconoció el regidor Daniel González, quien dijo que el Ayuntamiento indiscutiblemente tiene que hacer algo para ayudar a los empresarios de la Capital.

Lo anterior aún más ahora que se volvió a limitar la operación de los negocios no esenciales al 25 por ciento. “El tema, como lo hemos visto, se dio un repunte de casos con la apertura, nos confiamos un poco y se dio el repunte de casos”, por lo que para evitar el colapso del sector salud se requiere seguir operando en esas condiciones.

No obstante, el Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo de Ciudad Victoria explicó que desafortunadamente esta administración sigue sin considerar al empresariado, que da las fuentes de empleo de los ciudadanos y ciudadanas.

Incluso, mencionó que si (las autoridades) no tuvieron un Plan “A” para atenderlos antes de la pandemia, menos van a tener un Plan “B”.

“La verdad, muchas veces se escudan con que es un tema que no les compete, pero al contrario, creo que sí compete, lo he dicho en sesiones y por lo menos debemos de fungir como una ventanilla de gestión para los créditos y para los apoyos a los empresarios”.

Respecto de la indolencia de la administración, expresó que eso “es algo visto por todos que no se tuvo un apoyo tal cual para el tema empresarial como se esperaba, a pesar de que somos quienes generamos los empleos”.

Respecto de la limitación en la operación de negocios no esenciales al 25 por ciento, mencionó que sí les ayudó a los empresarios y dio “un poco de aire”; no obstante, mencionó que se trata solo de un “curita” y espera que pronto pueda darse la reactivación total, siempre y cuando se determine por el Consejo de Seguridad en Salud.

Comentarios