marzo 28, 2024
Publicidad
junio 18, 2020 | 142 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria.- Si bien la pandemia sanitaria por el coronavirus covid-19 ha suspendido momentáneamente los trámites para la regularización de vehículos, la propuesta está vigente y se encuentra “en la mesa” del Poder Legislativo, afirmó el líder de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) de Tamaulipas, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado.

Señaló que una vez que termine la pandemia por el coronavirus buscarán retomar el tema de la regularización de vehículos ante el Congreso de la Unión y el Senado de la República.

Zúñiga Maldonado expuso que ya desde el 2016 se realizaron diversos trámites para buscar un decreto para la regularización de unidades extranjeras, sin embargo aun ha procedido dicha petición.

“Ya se metieron una serie de iniciativas buscando un decreto para regularización, los diputados lo aprobaron, pero el Senado lo rechazó y fue enviada de nuevo para una revisión”, comentó.

Dijo que ellos tenían confianza en el Gobierno Federal para que se diera este decreto, pero a la fecha permanece como una promesa por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Manifestó que seguirán intentando lograr que este decreto se dé para beneficio de aquellas personas que tienen un vehículo americano.

Cabe señalar que en el país hay más de cinco millones de vehículos de procedencia extranjera, de los cuales en Tamaulipas circulan alrededor de 30 mil.

Comentarios