abril 20, 2024
Publicidad
junio 18, 2020 | 204 vistas

Francisco Medina Guerrero

Con gusto y como un acto de solidaridad ve el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, José Luis Liceaga de León, el recorte de diez mil pesos que le fue aplicado dentro del plan de austeridad anunciado por el tesorero José Alfredo Peña Rodríguez.

“En mi caso la reducción fue del 20 por ciento, son diez mil pesos, los Jefes de Departamento, los directores aceptamos con todo gusto, yo no tengo ningún problema con que mi compensación se haya reducido”.

Y recalcó; “cómo lo veo, como un acto o una decisión difícil pero que atendiendo al tema de la pandemia tuvo que tomar la Tesorería Municipal, es un tema donde se está cayendo en una austeridad para poderle pagar a los trabajadores”.

Entrevistado mientras subía las escaleras de Presidencia Municipal para llegar de su oficina en el Ayuntamiento de Victoria, Liceaga de León calificó como «difícil» la medida aplicada, por la cual le descuentan el 20 por ciento de sus ingresos.

Aun cuando de entrada dijo que era un tema de Tesorería, mencionó; “mira, el Tesorero ya dio su explicación sobre el tema, las medidas que está tomando la administración son para prevenir que en algún momento la administración se vea afectada”.

El Secretario del Ayuntamiento reveló que la reducción del 20 por ciento a los ingresos se aplica a directores y jefes de departamento.

Y agregó; “eso yo lo veo como un acto de solidaridad”.

Dijo que aun cuando otros municipios están gestionando créditos y adquiriendo endeudamientos, en el Municipio de Victoria las medidas son diferentes.

“Nosotros en contraste tenemos que buscar los medios, reajustar los gastos, como se están haciendo, el Tesorero anunció que habría reducción de gastos en contratación de maquinaria, de servicios, de provedurías”.

Comentarios