abril 26, 2024
Publicidad

Morena denuncia a Yeidckol ante la FGR

junio 18, 2020 | 172 vistas

Denuncian a Yeidckol Polevnsky por lavado de dinero y presunto daño patrimonial al partido.

La denuncia fue realizada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena ante la ventanilla de la oficina de Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, esto según información de Milenio.

Se espera que en las próximas horas se defina qué área investigará dichos delitos.

El caso podría ser turnado a la Fiscalía Anticorrupción, pero la subprocuraduría podría iniciar la investigación.

Con motivo de aclarar la compra de inmuebles y pagos por 809 millones de pesos desde 2017 realizados en la gestión de Polevnsky, el CEN de Morena realizó una auditoria el pasado 10 de junio.

Después de que Polevnsky no proporcionara ninguna información sobre los contratos y pagos de al menos 39 inmuebles, se facultó a Alfonso Ramírez Cuéllar a que emitiera “un dictamen sobre las posibles faltas y rutas que jurídicamente se puedan emprender”.

En una investigación, se reveló que más del 50 por ciento de las adquisiciones durante la administración de Yeidckol fueron sugeridas por el empresario Enrique Borbolla García, propietario de Grupo EBOR.

El destino de los inmuebles será definido cuando termine la valuación y dictámenes legales.

Por su parte la exdirigente nacional de Morena Yeidckol Polevnsky, aseguró que su gestión fue con estricto apego a la legalidad y solicitó una auditoría.

Borbolla García fue acusado de fraude en Quintana Roo en 2014 por la venta de una aeronave de 2.5 millones de pesos que nunca entregó.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios