abril 19, 2024
Publicidad

Ordena Coepris cierre de centros comerciales

junio 18, 2020 | 224 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ordenó el cierre de los centros comerciales como Plaza 3 Arcos, plaza Crystal y Altama, además de que suspendió la reapertura de las iglesias programa para este domingo 21 de junio, debido a que en Tamaulipas no se logró avanzar a la fase dos de la nueva normalidad.

Luis Gerardo Moncada Moncada, titular de la referida dependencia, dijo que el reporte de la Secretaría de Salud es que la curva de contagios de covid-19 va en aumento, por lo que el semáforo se mantiene en rojo.

“El problema está siendo la movilidad social, seguimos sin entender el quédate en casa, el uso de cubrebocas, la gente sigue en la calle, no quiere cooperar, todos estamos aburridos, pero tenemos que tomar en cuenta de que los casos van en aumento, no han bajado, la curva sigue en ascenso”.

Dijo que si el comercio y la gente no se aplican, la situación se va a complicar aún más, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a cuidarse hoy más que nunca.

El funcionario comentó que en cuanto a la reapertura de negocios, hasta el momento han extendido cuatro  mil constancias y que para otorgarles deben cumplir con los lineamientos sanitarios, como lo es contar con tapete sanitario, gel antibacterial, termómetro digital, entre otros.

Cabe mencionar que apenas este lunes Plaza 3 Arcos fue sanitizado por personal de Coepris, previo a su apertura programada para ese día a las once horas, sin embargo, ayer ya fueron notificados que tenían que volver a cerrar sus puertas hasta que el semáforo cambiará a naranja.

 

IGLESIAS NO ABRIRÁN

Debido a que los casos de covid-19 van en aumento, la Diócesis de Tampico, en un comunicado de prensa, da a conocer que se suspende la reapertura de las iglesias.

El padre Enrique Olguin, vocero de la Diócesis de Tampico, detalló que las 68 parroquias y sus capillas ya tenían todo preparado para reiniciar actividades religiosas el próximo domingo 21 de junio, pero ya se les avisó que hubo un cambio de última hora.

Comentarios