abril 26, 2024
Publicidad
junio 18, 2020 | 252 vistas

Chantal Martínez Díaz

Cd. Victoria, Tam.- De nueva cuenta el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti se mantiene como uno de los peores alcaldes y de menor aprobación y sin probabilidades de voto.

De acuerdo con la encuesta de la empresa Massive Caller elaborada el 16 de junio de este año el alcalde que llegó a la administración abanderado por el Partido Acción Nacional ocupa el lugar número 102 (el último) con menor probabilidad de voto. A pregunta expresa de ¿si su alcalde quisiera reelegirse o buscar un nuevo puesto público votaría por el/ella en las elecciones de 2021?, solo el 4.9 por ciento de los encuestados lo respaldaron.

Los criterios de carácter científico de la encuesta señalan que se llevó a cabo vía telefónica entre hombres y mujeres mayores de 18 años como población objetivo, a través de un muestreo representativo-cuantitativo en un total de 600 cuestionarios aplicados en el municipio el pasado 16 de junio.

En total, el ejercicio se llevó a cabo en 102 municipios seleccionados, incluyendo las capitales de las entidades federativas, como Victoria; el margen de error estadístico es de + – 3.4 por ciento.

En el ranking de aprobación González Uresti ocupa el sitio 101 con un 12.1 por ciento.

En esa encuesta de Tamaulipas aparecen los alcaldes y la alcaldesa Maki Ortiz de Reynosa; Jesús Nader de Tampico; Enrique Rivas, de Nuevo Laredo; Mario Alberto López, de Matamoros; con mejores niveles de aprobación, con el 63.7, 54.1, 39.8 y 37.2 por ciento de simpatías, en ese orden.

En tanto, el peor de todos sigue siendo González Uresti, a quien el repudio de los ciudadanos hacen que se mantenga prácticamente por los suelos en las mediciones Massive Caller, la cual ha realizado diversos ejercicios rumbo a la elección del 2021.

Comentarios