abril 20, 2024
Publicidad
junio 19, 2020 | 583 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La posibilidad de que en los próximos días se vuelva a suspender la venta o tal vez la producción de cerveza, como ocurrió durante mayo, no está del todo descartada de acuerdo con propietarios de minisuper y tiendas con licencia para venta de bebidas alcohólicas.

En diálogo con algunos de ellos dieron a conocer que la incertidumbre surge del comportamiento de las agencias distribuidoras locales, toda vez que han reducido el surtido de los pedidos hasta en un 50 por ciento.

«El vendedor de la agencia a mí me surte los miércoles y aquí estuvo, pero me dijo que no podía dejarme todo lo que le estaba pidiendo para prepararme para el fin de semana, le pregunté por qué y me dijo que era indicación de la agencia», comentó uno de los entrevistados en tono de queja.

Comentó que este jueves por la mañana se enteró a través de redes sociales, de una publicación que advertía sobre la implementación de un periodo de ley seca, sin embargo dijo que al principio desconfió pero enseguida recordó el diálogo con el vendedor.

«Más de rato lo desmintieron también por Facebook, pero a como están las cosas y como mi negocio en parte subsiste de la venta de cerveza, salí a comprar y ya me surtí para lo que se pueda ofrecer, porque no hay razón para que no me surtieran lo que pedí el miércoles, no tengo adeudos ni nada por el estilo», explicó.

Recordó que en la anterior suspensión de la distribución y producción de cerveza a nivel nacional en mayo, en principio no lo creyeron pero finalmente la situación duró más de un mes, generando mercado negro y una escalada de precios de más del cien por ciento.

Hasta el momento no se ha emitido ningún comunicado por parte de las agencias distribuidoras de cerveza, así como se desconoce si hay alguna razón para reducir las entregas como se asegura ha venido ocurriendo.

Comentarios