abril 20, 2024
Publicidad
junio 19, 2020 | 118 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- El precio del kilogramo de aguacate oscila entre los 90 y 110 pesos en el Mercado “Treviño Zapata”, de esta ciudad fronteriza, pero aunque en estos momentos su precio es caro, no deja de ser adquirido por las personas que gustan de este alimento.

Locatarios de este mercado manifestaron que siempre hay una temporada en el que el costo del aguacate incrementa, el de la marca Hass, y se debe principalmente a que empieza a escasear en los estados productores.

El precio varía dependiendo del establecimiento donde se adquiera, ya que hay puestos donde se puede encontrar desde los 90 pesos y otros en donde llega hasta los 110 pesos, por eso es la importancia de buscar opciones.

Este producto cien por ciento mexicano, que es de gran gusto, es muy vendido también a residentes del Valle de Texas, pero que en estos momentos en que vivimos contingencia, no pueden venir con facilidad.

Los locatarios resaltaron que lamentablemente las largas filas que se presentan para retornar hacia Estados Unidos han provocado una disminución en las ventas de sus principales compradores de la vecina ciudad de Brownsville.

Cabe señalar que la calidad del aguacate que se vende en el mercado es la diferencia, y es por eso que el costo es más elevado del que se ofrece en los centros comerciales de la ciudad.

Comentarios